Foto: Vanexa Romer
Fuente: EL TIEMPO
Son 30 en total, que representan igual número de regiones del país y aunque algunas de ellas no han nacido en los territorios que dice su banda, igual están ahí, portándola con muchas ganas y energía.
En su primera convocatoria, Miss Universe Colombia escogió varias candidatas afro (una de ellas, Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero, con un gran lunar que adorna su rostro y que después de recibir mucho matoneo hoy es su gran sello) y también una joven sordomuda, que va por Norte de Santander, Laura Juliana Lamus, a quien en cada aparición la ‘aplauden’ con el lenguaje de señas.
Pese a que conocedores del tema de belleza afirman que esta competencia tiene los mismos eventos del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena (CNB) y que incluso la elección se hace en la misma fecha que el dirigido por Raimundo Angulo, lo cierto es que hay cambios y uno de ellos es la gran apertura que se hizo durante la convocatoria.
Y aunque a los seguidores del CNB no les gustó que la reina elegida en Cartagena no sea la que vaya a Miss Universo, hubo un cambio en la propiedad de la franquicia que generó la creación de una nueva forma de elección.
Durante varias décadas, la reina elegida en Cartagena era la representante del país al concurso de Miss Universo. La desaparecida firma Jolie de Vogue tenía la franquicia. Incluso, la compañía tuvo negociaciones con la Organización Miss Universo para que su maquillaje fuera el oficial del concurso.
En los últimos años, el canal RCN tuvo a su cargo el envío a Miss Universo de la representante nacional, hasta el 2018, cuando tomó la decisión de no volver a transmitir la elección de Señorita Colombia y de esta se encargó el canal regional Telecaribe.
En marzo de este año, Natalie Ackerman, ex señorita Atlántico y ex representante de Alemania a Miss Universo, compró la franquicia para Colombia y con ella la potestad de la elección de la candidata.
Inicialmente y teniendo en cuenta un año como este, con pandemia, quiso negociar con el CNB para enviar a María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia 2019, pero al no llegar a un acuerdo con el concurso cartagenero, que este 2020 se suspendió por la emergencia sanitaria, comenzó con las convocatorias.
Posteriormente, Ackerman y su equipo escogieron a las aspirantes en elecciones regionales.